BAQUIA

iPhone… ¿el fin de Zune?

Después de la ruidosa salida al mercado del teléfono de Apple, Microsoft ha anunciado que está trabajando en nuevas versiones de su reproductor portátil Zune. Sin embargo, en TechNewsWorld se preguntan si tiene sentido seguir apostando por un mercado tan dominado por la competencia.

Cuando Microsoft lanzó Zune en noviembre del año pasado, el objetivo era hacerse con un pedacito del pastel de un mercado en pleno auge –el de los reproductores multimedia portátiles– que Apple estaba engullendo casi en su totalidad. En aquel momento se pensó que la tarta era demasiado grande para uno sólo y que habría espacio para todos. Sin embargo, ocho meses después, a Microsoft sólo le han dejado las migajas que le han sobrado al zampón de Apple.

Las cifras son claras, y no es necesario realizar sofisticados estudios ni saber mucho de marketing: Apple iPod, 100 millones de unidades vendidas; Microsoft Zune, 1 millón.

La desventaja de Microsoft en este mercado es apabullante y la corriente que va a tener que remontar a partir de ahora no puede ser más intensa. Más si cabe después del lanzamiento del nuevo producto de Apple, el teléfono multimedia iPhone, que envuelto en una aureola de excitación general amenaza con batir todos los récords que ya registró en su momento iPod.

No cabe duda de que Apple tiene la clave de este mercado y sabe perfectamente cómo tratarlo; estaba en el lugar preciso, en el momento adecuado y con el tipo de producto clave, cuando hace seis años decidió lanzar un reproductor portátil.

Después, volvió a demostrar la misma clarividencia cuando pocos años después apareció con nuevas versiones del mismo producto, pero con otras capacidades y con precios reducidos, cuando ya había batido los récords de ventas y el mercado parecía no poder dar más de sí.

La gloria del iPod ya es un hecho (100 millones de cacharritos han superado todas la expectativas) y ahora le toca el turno al iPhone, con el que también parece que han acertado en todo, y eso a pesar de algunos problemas imprevistos que está encontrando en el camino.

Así, por tanto ,el futuro para Zune se presenta bastante incierto y en Microsoft deberían aplicarse de forma concienzuda. Cuando pierdes 100 a 1 y tú rival ficha a un delantero (iPhone) que es capaz de meter otros cien goles, más te vale tener un buen plan.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios