BAQUIA

iPod: consumir preferentemente antes de cuatro años

Hace algunos días se produjo un cierto revuelo a raíz de unas supuestas declaraciones de Natalie Kerris, portavoz de Apple, al diario Chicago Tribune. Preguntada sobre la fiabilidad de los iPods, la señora Kerris declaró que la tasa de error de estos reproductores se sitúa por debajo dal 5%, un porcentaje bastante inferior al de otros aparatos electrónicos, añadiendo que los iPods están diseñados para \”durar cuatro años\”.

Lógicamente, esta revelación causó inmediato revuelo en diferentes medios digitales y blogs. Es sabido que cualquier aparato electrónico tiene una esperanza de vida perfectamente calculada, pero que alguien de la propia compañía declare abiertamente que un iPod sólo dura cuatro años resulta cuando menos chocante.

La compañía rápidamente ha desmentido el dato, que se ha atribuido a un error de trascripción. La propia Kerris ha aclarado que sus palabras textuales fueron que un iPod está diseñado \”to last for years\” (para durar muchos años), no \”to last four years\” (para durar cuatro años). La diferencia, una juguetona letra que ha dado mucho que hablar.

Precisamente, hace unos días se conoció un estudio elaborado por Solutions Research Group, que afirma que la tasa de penetración del iPod en el mercado estadounidense ha pasado del 53% en 2005 al 68% en 2006. El estudio también afirma que el número de mujeres que posee un iPod se ha triplicado este año, y que casi la mitad de los estadounidenses ha descargado al menos una canción de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios