BAQUIA

iPod Nano, el producto más buscado en Internet

Según un reciente estudio publicado por Shoomo.com, el “iPod Nano” de Apple es el producto más buscado por los españoles en Internet. Los buscadores de productos online se están convirtiendo, a pasos agigantados, en un lugar de referencia a la hora de comparar, buscar y comprar productos de todos los tipos al mejor precio.

El estudio realizado por Shoomo en el último semestre pone de manifiesto que la tecnología y los viajes son las categorías más demandadas por los usuarios a la hora de buscar productos por Internet. Así, como se puede observar en el Top 15, el 66% de los productos más buscados están relacionados con las tecnologías y casi el 20% con los viajes.

Los hábitos de consumo de los españoles están evolucionando a un ritmo trepidante y la creciente integración de las nuevas tecnologías e Internet en todos los hogares está permitiendo que el comercio electrónico se haya convertido en una alternativa real, práctica y cómoda para los usuarios a la hora de realizar sus compras.

Para llevar a cabo este análisis, Shoomo ha tenido en cuenta las búsquedas realizadas por sus usuarios en los últimos 6 meses. La relación de los 15 prioductos más buscados en la Red es la siguiente:

En cuanto a la búsqueda de productos específica por categorías (ver tabla 2), los productos más demandados en el mercado offline son también, a menudo, los más buscados en Internet.

Así, “Star Wars”, “Harry Potter” y “El señor de los anillos” son las tres películas más demandas por los usuarios de Internet, según las búsquedas realizadas en Shoomo.com

En libros, también “Harry Potter” vuelve a aparecer en cabeza como uno de los productos más buscados, junto a “El Código Da Vinci”, de Dan Brown.

En cuanto a teléfonos móviles, los usuarios han realizado multitud de búsquedas con respecto al Nokia 6660, uno de los productos estrellas de la marca líder en ventas de teléfonos móviles.

Según el estudio de Shoomo, la búsqueda de vuelos y hoteles a través de Internet está aumentando exponencialmente. En cuanto a la primera de las categorías, los billetes de avión hacia Madrid y Barcelona fueron los productos más buscados por los internautas, lo que demuestra que los viajes de ocio y de negocios son contratados, cada vez más, a través de la Red. Mientras, los hoteles más demandados eran también los de Madrid, seguidos, esta vez, de los de Andorra, uno de los centros neurálgicos del esquí en el sur de Europa, dejando claro que el turismo es también uno de los sectores más crecientes en cuanto a reserva de hoteles o paquetes vacacionales por Internet.

Según Raúl Jiménez, Director General de Shoomo.com “con este estudio se demuestra que los usuarios acuden cada vez más a Internet no sólo para buscar información, sino que también utilizan la Red para comparar precios y realizar sus compras habituales”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios