BAQUIA

IRC-Hispano insiste en su política de cobro

España, país de \’chateadores\’ impenitentes, corre peligro de quedarse sin su principal vehículo para entablar relaciones cibernéticas a menos que estén dispuestos a rascarse los bolsillos. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones efectuadas por Sisco Sapena en una entrevista a IBLNews. Sapena, presidente recién reelegido del IRC-Hispano, ha declarado que \”o los usuarios pagan algunos servicios, o no vamos a poder ofrecer ni lo gratuito\” justificándose en el hecho de que "aunque constituidos como asociación sin ánimo de lucro, somos empresas comerciales, y hay que generar unos ingresos".

En definitiva, que el recién reelegido presidente de IRC-Hispano va a insistir en la política de cobros por determinados servicios que ya inició hace tiempo (un ejemplo sería la decisión del pasado mes de diciembre de cobrar una pequeña cantidad para que su nick no caducase) y que ha sido muy criticada. \”El "flower-power" se acabó, alguien tiene que pagar las facturas. Tenemos una masa crítica para implementar nuevos servicios; la estructura asociativa de IRC se lo permite. Si hay beneficios hay que reinvertirlos en la propia sociedad. Caja Madrid también es una empresa sin ánimo de lucro, ¿entiende?\”

IRC Hispano es una asociación formada por un buen puñado de proveedores entre los que destacan empresas como Retevisión, Intercom, Arrakis o Supercable que nació en 1995 impulsado por un puñado de técnicos. Hace un año, y merced a la aparición de la tarifa semiplana, contabilizaba casi medio millón de conexiones diarias. Actualmente cuenta con una media de 700.000 usuarios al día, lo que le convierte en la sexta red mundial de chat.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios