BAQUIA

Irlanda toma medidas para frenar el e-suicidio

Ya hace algunos años que venimos oyendo hablar de la existencia en Internet de páginas webs o redes sociales en las que grupos de personas comparten su tendencia al suicidio, e incluso acuerdan una fecha para quitarse la vida al mismo tiempo. Algunos gobiernos comienzan a alertar ante este fenómeno. Este es el caso del gobierno de Irlanda del Norte que ha decidido atajar el asunto, y para ello quiere contar con la ayuda de las empresas más importantes de Internet.

Por medio de su Ministro de Sanidad, Michael McGimpsey, el gobierno de este país ha contactado esta semana con empresas como Bebo, Google y Vodafone con la esperanza de que puedan ayudar a detectar aquellas webs que, conscientemente o no, estén facilitando la formación de estos grupos de suicidas.

Según el gobierno irlandés, esta práctica comienza a ser peligrosa porque cada vez es más común, y además afecta de lleno a los jóvenes, ya que parece que es este colectivo el que mayor representación tiene en estos grupos. Según McGimpsey hay que actuar cuanto antes: “la gente joven es nuestra fuente más preciada y no podemos esperar más. Hay que actuar cuanto antes para protegerles.”

El ministro también ha dicho que aunque reconoce el “papel positivo que tiene la industria de Internet, posibilitando una comunicación libre entre millones de personas, lo que se necesita ahora son medidas preventivas”. Sin embargo, en los últimos doce meses la tasa de suicidios en Irlanda del Norte ha aumentado significativamente, y en algunos casos se ha mencionado internet como factor determinante.

McGimpsey no cree que este sea un problema exclusivo de este país, y que la situación podría repetirse en otras jurisdicciones.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios