BAQUIA

iTunes: ¿días contados?

Los sitios que venden vídeos, películas y otros productos a través de la Red, como iTunes, la tienda online de Apple, podrían tener los días contados y comenzar su declive a partir del año que viene debido a la creciente proliferación de sitios que ofrecen los mismos productos gratis y con publicidad, según las conclusiones de un estudio de la consultora Forrester Research.

Este año, la venta de películas y series de televisión a través de la Red alcanzará un volumen de 279 millones de dólares, frente a los 98 millones del año pasado. Pero este será, según Forrester, el último año en que este mercado muestre una línea ascendente, ya que a partir del año que viene comenzará su declive, a no ser que el usuario medio empiece a pagar por los productos que descarga, posibilidad poco realista. Actualmente, apenas el 9% de los usuarios ha pagado por bajarse una película o un programa de televisión.

Aparte del hecho de desembolsar dinero, la confusión acerca de los diferentes fomatos de vídeo, la dificultad para ver los programas descargados en la pantalla del televisor y otros problemas técnicos han alejado al usuario medio de los sitios de pago.

Pero la puntilla a este sector vendrá de las grandes compañías de distribución de contenidos, que cada vez van a tender a colgar más productos gratis en la Red. Servicios ya disponibles como los de MovieLink, Wal-Mart y Amazon Unbox se lo ponen muy difícil a los sitios de pago.

Por su eso fuera poco, las propias productoras de cine y televisión se están dando cuenta de que la mejor forma de promocionar sus productos es colocarlos gratis en la Red, eso sí, acompañados de publicidad. Gigantes como ABC.com, Fox o NBC.com ya están optando por esta fórmula, y lo harán cada vez más en el futuro.

Como sentencia James McQuivey, analista de Forrester Research, \”lo gratis va a vencer\”. ¿Alguien lo dudaba?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios