BAQUIA

iVillage celebra su fusión con Women.com echando a la mitad de la plantilla

El proceso de fusión entre los nodos dedicados al público femenino iVillage y Women.com está dejando en el camino a buena parte de la plantilla de ambas empresas. iVillage, después de deshacerse de buena parte de los trabajadores de Women.com, ha anunciado que despedirá a la mitad de sus empleados para que la nueva empresa camine por la senda de la rentabilidad.

La penúltima ronda de reparto de finiquitos dejará la plantilla combinada de ambas compañías en menos de 200 personas (antes superaban las 350). El mes pasado iVillage anunció que despediría a 70 de los 207 empleados de Women.com, a las que se unen otras 80 bajas estipuladas en el acuerdo de fusión.

Además de la reducción de plantilla resultante de la adquisición de Women.com, por la que iVillage ha pagado 47 millones de dólares, ambas compañías ya andaban titubeantes por culpa de la caída de los ingresos provenientes de la publicidad. Women.com echó a 85 personas el año pasado y iVillage hizo lo propio con 30 de sus empleados.

La fusión entre iVillage.com, que contaba con casi 3 millones de miembros y cerca de 6 millones de visitantes únicos según MediaMetrix, y Women.com (4 millones de visitantes únicos) aglutina buena parte del color rosa de las páginas de la Red. Gracias a los recortes, iVillage espera alcanzar la rentabilidad (Ebitda) en el tercer trimestre del presente año.

  • En News.com

Nodos para mujeres, buscando el norte, en Baquía,com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios