BAQUIA

iVillage exilia los pop-ups

iVillage, la más importante comunidad femenina en Internet, ha anunciado que va a erradicar la publicidad en formato pop-up de sus sitios web una vez concluya el presente trimestre fiscal (y por tanto los contratos ya suscritos). No obstante, se reservará la posibilidad de incluir algunos pop-ups con encuestas o anuncios de la casa.

La razón que les ha llevado a renunciar a una publicidad que supone entre el 5% y el 6% de sus ingresos es bien sencilla. Un sondeo que les ha ayudado a elaborar la firma Vividence reza que el 92,5% de las visitantes de iVillage aseguran que este tipo de formato publicitario es el aspecto más frustrante de su navegación.

Además, el mismo informe asegura que, pese a que muchas empresas creen que los pop-ups son la mejor manera de anunciarse y crearse un buen nombre en la Red, lo cierto es que lo que están haciendo es dañar la imagen de marca del anunciante. iVillage ha asegurado que los principales anunciantes que tenía de pop-ups, como Gillette o Unilever, comparten su opinión y dejarán de vender este formato.

“Hemos construido iVillage escuchando lo que las mujeres quieren, y nuestra decisión de eliminar los anuncios pop-up es una buena prueba de ello”, ha declarado Nancy Evans, cofundadora y editora jefe, que también deja claro que lo que vale en el caso de las féminas, puede no ser aplicable al global de los internautas. “no es nada nuevo que las mujeres consumen los medios de manera diferente a los hombres”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios