BAQUIA

Japón, a tiro de China en liderazgo del mercado de PCs

A dos gigantes que se mueven en direcciones opuestas no les queda sino encontrarse en poco tiempo. Con sus economías marchando en dirección contraria, China sobrepasará a Japón como el mayor mercado para las computadoras personales en 2003, según un informe de Data Corp.

El analista de IDC en Hong Kong Kitty Fok, afirma que china lleva camino de alcanzar los 13,2 millones de PCs vendidos en 2003, mientras que las previsiones para Japón apuntan hacia los 12,7 millones de unidades. Batiendo a Japón, China se convertirá en el segundo mercado mundial de computadoras, tras Estados Unidos.

En 2001, se espera que China haya movido 8,9 millones de PCs, cifra que subirá 10,8 millones en el presente año. Por el contrario, en un mercado nipón horadado por la recesión se vendieron 13,3 millones de computadoras en 2001; y el año próximo caerá hasta los 11,7 millones de unidades antes de recuperarse en 2003.

En China, el fabricante de PCs Legend Holdings disfrutó de una cuota de mercado superior al 30% durante los tres primeros trimestres de 2001, según IDC.

  • En The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios