BAQUIA

Javier Tallada compra entre el 2 y el 3% de Jazztel

Por tanto, según Tallada, la operación -que venía gestándose desde hacía algún tiempo- nada tiene que ver con Avanzit, la compañía que preside y de la que es el máximo accionista. La inversión, que asciende a un máximo de 30 millones de euros, se ha realizado junto con otros socios.

Tallada, que confirmó la operación a las agencias Reuters y Europa Press, no quiso desvelar si pretende aumentar o no su participación y dijo que \”dependerá de los planes\” y de la marcha de la operadora.

El mercado acogió con gran optimismo la noticia. Las acciones de Jazztel subieron ayer un 8% en la sesión bursátil, cerrando en 0,81 euros, un 30% más caras que al cierre de 2006.

Tallada es uno de los empresarios mejor conocidos en los círculos de negocios españoles. El ejecutivo es el actual presidente de Avanzit, de la que posee un 14,6%. Tallada aterrizó en esta tecnológica en diciembre de 2006, cuando la empresa atravesaba una difícil situación financiera.

Anteriormente ya había pasado como directivo o accionista por compañías como Zeltia, Telepizza o Ebro Puleva, y fue socio fundador del famoso Mercado de Fuencarral de Madrid.

Por otro lado, la operadora ha anunciado que tarificará por segundos y que eliminará el redondeo, mientras crecen los rumores de que podría hacerse con Ya.com.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios