BAQUIA

Jazztel abrirá sus redes a FON

Jazztel y FON han cerrado un acuerdo de colaboración por el que la operadora abrirá sus redes a la firma que preside Martín Varsavsky a cambio de que sus clientes tengan acceso a la comunidad de usuarios que comparten su Wi-Fi, según informó ayer Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, informa la agencia Europa Press.

Según lo fijado en el acuerdo, en una primera fase de lanzamiento los clientes de la operadora podrán formar parte del colectivo de usuarios de FON denominado Linus –foneros que comparten su Wi-Fi a cambio de poder conectarse gratis a cualquier punto de acceso de FON-.

Jazztel subraya que estos usuarios tendrán reservado un mínimo del 50% de su ancho de banda de acceso a Internet para uso exclusivo, \”asegurándose de este modo la calidad de su conexión para los servicios contratados de voz, datos y televisión\”, explicó la compañía.

\”Este acuerdo de intenciones supone en la actualidad la apuesta más firme para construir el Planeta Wi-Fi. Este nuevo producto de acceso a la Red estará disponible en el mercado en las próximas semanas\”, resaltaron ambas compañías en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, el empresario argentino Martín Varsavsky establece colaboración desde su nuevo proyecto con la operadora que fundó en 1997, tres años y medio después de su salida de la compañía.

El presidente de la comisión delegada de Jazztel, Rafael Conejos, aseguró que la operadora \”ha sabido entender a sus clientes avanzados de acceso a Internet en banda ancha y estar cerca de sus demandas y necesidades\”. \”Por ello, hemos querido ofrecerles, a través de FON, conexión de banda ancha inalámbrica en cualquier lugar del mundo\”, añadió.

Conejos recalcó que las prestaciones de la conexión de los clientes de Jazztel que quieran formar parte de FON no disminuirán \”de forma apreciable\” por acceder a compartir su acceso, \”ya que disponen de las conexiones ADSL más rápidas del mercado con el producto ADSL2+ hasta 20 Megas\”.

Por su parte, el consejero delegado de FON España, Antonio Sáez, adelantó que este es el primer acuerdo con una ISP \”de los muchos\” que va a firmar su comunidad de foneros. \”Para FON esta firma supone el primer paso en la construcción de la mayor y más eficaz red Wi-Fi en España, hecha por y para los usuarios\”, concluyó.

Jazztel se encuentra estos días en el ojo del huracán por las constantes reclamaciones que efectúan sus clientes. Algunos usuarios de la operadora están tomando parte activa en una campaña contra la operadora, denunciando sus excesos e incumplimientos.

Además, la compañía está inmersa en un nuevo proyecto de despliegue de red de fibra óptica en algunas ciudades del sur de España y acaba de lanzar su servicio de televisión digital.

Por su parte, FON va a emprender un radical cambio de imagen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios