BAQUIA

Jazztel alcanza un acuerdo con sus bonistas

La operadora española Jazztel ha alcanzado un acuerdo definitivo con sus bonistas para convertir la deudaen acciones. El valor de la operación ronda los 668 millones de euros. Una vezrealizado el canje, los actuales accionistas tan sólo mantendrán el 12% delcapital.

El acuerdo le permitirá a la empresa fundada por elargentino MartinVarsavsky –que pasará de controlar el 2% después de poseer el 20%– ahorrar93 millones de euros en intereses. Esta cantidad es fundamental para afrontarel pago de la deuda que atenaza las cuentas de Jazztel. La situación habíallegado a tal punto que la empresa no podía abonar el importe correspondienteal próximo uno de octubre.

A pesar de que el acuerdo supone un balón deoxígeno para Jazztel, aún deberá recibir el visto bueno de su junta general de accionistas, cuyaconvocatoria está prevista para los próximos días.

Los bonos que actualmente circulan deJazztel ascienden a 668 millones de euros. Todos ellos –que representan el 88%del capital–, se transformarán en acciones y en títulos convertibles por unvalor de 75 millones de euros. Esos convertibles pagarán un interés del 12%anual hasta 2012 y podrán convertirse en el 17,5% del capital de la compañíaque quede después del primer canje de bonos.

Como consecuencia delacuerdo, la CNMV ha paralizado temporalmente la cotización de la operadora enBolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios