BAQUIA

Jazztel defenestra el argentino y comienza a hablar en inglés

El emprendedor argentino Martin Varsavsky, fundador y presidente de la operadora de telecomunicaciones española Jazztel, ha abandonado la compañía que cinceló con su tesón. No es el único cambio: el fondo de inversión americano Spectrum, que controla el 40% de los bonos de la firma, asumirá la gestión de Jazztel.

\”Es el momento correcto para dimitir como presidente\”, ha comentado con cierto laconismo el ya ex presidente.

Los cambios han sido tomados durante la reunión del Consejo de Administración de Jazztel. A la conclusión de la junta también se han dado a conocer los resultados trimestrales de la empresa.

El puesto de Varsavsky al frente del consejo de administración lo ocupará Massimo Prelz, consejero en la empresa desde 1998. Éste, junto con el presidente de Spectrum Equity, Bill Collatos, asumirán la mayor parte de la responsabilidad en la compañía.

El día ha dado para mucho más al margen del movimiento de sillones. Jazztel ha presentado los datos correspondientes al tercer trimestre del año, dominados, una vez más, por los números rojos. Las pérdidas netas ascendieron a los 41,4 millones de euros, un 8,4% menos respecto en al segundo.

Entre julio y septiembre los ingresos alcanzaron los 52,2 millones de euros, un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 7,8% por debajo de lo obtenido en el segundo trimestre.

Tras los rumores de la posible salida de Varsavsky, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente la cotización de Jazztel en Bolsa. Hasta entonces, las acciones habían ganado un 7,09% respecto al cierre de ayer. A lo largo de este año, Jazztel ha acumulado unas pérdidas del 74%.

La delicada situación por la que atraviesa la operadora la obligó a plantear a sus bonistas un plan de recapitalización. La propuesta fue aprobada casi por unanimidad a finales del pasado mes.

Según el acuerdo, los bonos de alto rendimiento en circulación de Jazztel, cuyo valor asciende a 668 millones de euros, se canjearán por el 88% de las acciones del capital social ordinario de Jazztel y por bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión por importe nominal de 75 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios