BAQUIA

Jazztel prueba la nueva tecnología de ancho de banda VDSL2

Ya tenemos sucesor del ADSL. En los próximos meses tendremos que soportar el aluvión de anuncios con las operadoras ofreciendo una nueva tecnología de banda ancha. Se trata del VDSL2, que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 200 MBs, aunque, siendo honestos, sea prácticamente imposible lograrlo, a no ser que la conexión esté al lado de la central de la operadora de turno.

Y es que la velocidad de las conexiones de banda ancha se va reduciendo muy rápidamente cuanto más nos alejamos de la central. En el caso de la tecnología VDSL2, los 250 Mbit/s que podrían salir de la central se reducen a 100 Mbit/s a los 0,5 km, y a 50 Mbits/s a 1 km de distancia.

Por tanto, sería conveniente hacer siempre esta diferenciación tan importante cuando hablamos de la velocidad de la banda ancha, cosa que no hacen, al menos en España, ninguna de las grandes compañías; en sus anuncios nos ofrecen un servicio de Internet que vuela, y que \”casi\” (si no fuera porque después hay que pagar la linea telefónica) nos sale gratis.

Por si fuera poco, después de contratarlo nos enteramos de que la oferta termina al mes siguiente, momento en el que tendremos que empezar a pagar los alrededor de 50 euros que paga el españolito medio. Porque en este país tenemos las conexiones más caras de toda Europa (un 25% más), y por si fuera poco, somos los más engañados en cuanto a la calidad de estos servicios, ya que la velocidad real del ADSL en nuestro país es entre un 83% y un 43% de la nominal ofertada por las empresas.

La empresa Jazztel, que hace pocos meses fue demandada junto a Wanadoo y Ya.com por anunciar ADSL de 20 megas de forma engañosa, anuncia ahora que está realizando pruebas piloto con la tecnología VDSL2, aunque aún por el momento no ha cominicado cuando lanzará una oferta al mercado.

La tecnología VDSL2 -publicidad engañosa aparte- ofrece una velocidad mayor que el ADSL, tanto en bajada como en subida, y puede suponer muchas ventajas para el usuario, principalmente un acceso más ráido a servicios y aplicaciones online, como vídeos, música, videojuegos, etc. Además, su popularización es fundamental para desarrollar definitivamente el negocio del \”triple play\”: servicios de voz, Internet y televisión de alta definición.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios