BAQUIA

Jazztel se porta bien en el primer trimestre

Aunque sigue perdiendo, el operador de telecomunicaciones español Jazztel comienza a ver la luz al final del túnel. La compañía presidida por el empresario Martín Varsavsky ha reducido un 4% sus pérdidas operativas en el primer trimestre del año hasta registrar 24 millones de dólares (26,8 millones de euros). En el último trimestre de 2000 la empresa perdió 34,9 millones de dólares (5.806 millones de euros).

Las pérdidas netas fueron de 55,9 millones de dólares (62,4 millones de euros) en los tres primeros meses del año, una cifra inferior a los 66,6 millones de dólares (74,3 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la ventas se incrementaron, en este caso un 30,5% hasta situarse en 41, 7 millones de dólares (46,6 millones de euros). El margen bruto fue de 7,6 millones de euros en el primer trimestre de 2001 frente a 5,6 millones de euros en el trimestre anterior.

\”La continua mejora del margen bruto, unida al estricto control de nuestros costes generales, demuestran que nos encontramos en el camino adecuado para conseguir beneficios operativos en la segunda mitad de 2002, cumpliendo los plazos previstos\”, señaló el consejero delegado de Jazztel, Antonio Carro, en un comunicado.

Los inversores recibían con buen humor los resultados de Jazztel a primera hora de la mañana. En el parqué madrileño los títulos de la operadora subían un 3,8%, para fijarse en los 9,88 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios