BAQUIA

Jeff Bezos prefiere liderar

La revista Business 2.0 acaba de entrevistar a Jeff Bezos, CEO de Amazon y también propietario del nuevo mataGoogle, el buscador A9.

Este hispano, licenciado en Ingeniería Eléctrica por la prestigiosa universidad de Princeton con la calificación de summa cum laude, es hoy uno de los hombres más ricos de Internet con una fortuna que supera los 5.000 millones de dólares. Creador de Amazon y optimista por naturaleza, en opinión de Bezos el mundo de las búsquedas tiene todavía mucho recorrido por delante. Cree que nadie podrá ofrecer una solución única y que pronto existirán muchas soluciones especializadas que combinarán sus fuerzas para hacer mejor la experiencia de usuario.

Su visión como empresario está centrada en la cercanía al cliente, por lo que pasa mucho tiempo experimentando cómo mejorar su servicio. Jeff considera una buena práctica observar a los competidores para aprender de los errores ajenos, que ahorran mucho tiempo. Sin embargo, cree que Amazon y todo lo que depende de dicho negocio debe ser pionero en cuanto haga, aún a sabiendas de que en muchas ocasiones, ser líder conlleva invertir dinero en caminos que no conducen a ningún sitio.

Este año los ingresos de Amazon se situarán entre 6.700 y 6.900 millones de dólares. Aproximadamente una cuarta parte de esta cantidad procederá de las comisiones cobradas por ventas de socios que exhiben sus productos en la tienda. Amazon comenzó en el año 2000 su programa de ventas de terceros, que incluyen desde particulares a grandes multinacionales como Dell. Actualmente más de 800.000 proveedores venden sus productos en Amazon.

De la venta original de libros cuando la empresa se creó en 1995, Amazon ha pasado a incluir una extensa gama de categorías, respaldados siempre por el beneplácito de los consumidores, hasta el punto que este año las ventas de aparatos electrónicos han sobrepasado por primera vez las de libros.

Bezos es un firme creyente en la realidad de Internet y en su rapidez como entorno de negocios. Cree que en este medio los que copian tienen pocas oportunidades. Su lema es innovar, con el cliente como centro y foco de la atención de todo su equipo. Por eso, a pesar de todo lo que se ha hablado en su contra, ha creado una gran empresa de Internet que es cada día más rentable.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios