BAQUIA

Jueves negro para los portales

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 9 de
marzo de 2001
Año II, nº
329




En el año 2000 las empresas de Internet españolas tuvieron un coste de adquisición de 280 pesetas por visita. Sin embargo únicamente un 0,8% de los visitantes se transformo en clientes, lo que supuso un coste de inversión en marketing de 30.000 pesetas por cliente. Baquia.com organiza el Seminario \”Planificación, Gestión y Herramientas del Marketing a través de Nuevas Tecnologías\” para enseñarte

Madrid – 25-26 de Abril 2001. Más información en [email protected] o en 902 902 159

En el año 2000 las empresas de Internet españolas tuvieron un coste de adquisición de 280 pesetas por visita. Sin embargo únicamente un 0,8% de los visitantes se transformo en clientes, lo que supuso un coste de inversión en marketing de 30.000 pesetas por cliente. Baquia.com organiza el Seminario \”Planificación, Gestión y Herramientas del Marketing a través de Nuevas Tecnologías\” para enseñarte

Madrid – 25-26 de Abril 2001. Más información en [email protected] o en 902 902 159Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Jueves negro para los portales
  2. En casa del herrero… Monster.com demanda a antiguos empleados
  3. SEDISI nos recuerda lo bueno que fue el año 2000










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Jueves negro para los portales





Ayer los portales vivieron su particular \’jueves negro\’ en bolsa. Capitaneados por Yahoo!, que atónito presenciaba la mayor caída de su historia en el Nasdaq, uno a uno se apuntaron tantos negativos y contagiaron a otros valores tecnológicos y de Internet. Y es que el desplome de los ingresos publicitarios de Yahoo! ha sentado como un jarro de agua fría. La evaporación de sus beneficios del primer trimestre encarna las mayores pesadillas de los inversores. Si Yahoo!, que es la única empresa del sector con beneficios, se ve afectada por el descenso de la publicidad online ¿qué pasará con las demás? Así, Terra se marcaba una caída del 10% en el Nuevo Mercado, Wanadoo del 7,22% y T-Online del 4%. Lycos Europa perdía el 3,77% y Tiscali un discreto 1,57%. Contra corriente, Starmedia que, sorprendentemente se apuntaba discretas ganancias. Paradojas.
En Baquía.com Noticias

En este caso (y una vez más) los inversores se han dejado llevar por los nervios. Que Yahoo! se vea afectado por el descenso del gasto publicitario es preocupante, pero no tiene por qué afectar a todos por igual. Para estimar los daños en el sector habría que estudiar la estructura de ingresos de cada empresa y los mercados en que opera. Algunas de las caídas de ayer podrían no estar justificadas.

De todos los portales, Yahoo! es el que mayor dependencia tiene de la publicidad, así que es normal que se vea muy afectado por un descenso en esta partida. De hecho, y ante la perspectiva que se avecinaba, la compañía ha tratado en los últimos tiempos de buscar fuentes alternativas, tales como cobrar comisión por las subastas o potenciar el comercio electrónico.

Terra Lycos sigue a Yahoo! en cuanto a importancia de la partida de la publicidad, que no ha conseguido aumentar tanto como desearía. En Estados Unidos, donde está el 55% de sus ventas, la mayoría de los ingresos provienen asimismo de los anunciantes. Sin embargo, Terra tiene detrás a Telefónica y el 40% de sus ingresos provienen del ISP. Asimismo, gran parte del negocio está en Latinoamérica, donde el descenso de los ingresos publicitarios no es tan marcado, aún. En una posición similar están Wanadoo (France Telecom) y T-Online (Deutsche Telekom).

Visto lo visto lo lógico es que en los próximos días las cotizaciones de los portales tiendan al alza, y que las empresas de Internet en las que la publicidad es un ingreso residual, vuelvan a la senda de la recuperación de los últimos días. De hecho un reciente informe de la gestora Franklin Templeton augura un fuerte repunte de los valores tecnológicos en el segundo semestre del año. Y es que un mercado tan cíclico como el tecnológico algún día tendrá que remontar. Que todos lo veamos.

Y Yahoo! estornudó, en Baquía.com





2.- En casa del herrero… Monster.com demanda a antiguos empleados


Gestionar el talento es el mayor reto de las empresas en la Nueva Economía, y hacerlo bien no es fácil. Hasta tal punto que incluso los especialistas tienen problemas. Y si no que se lo digan a Monster.com, que se dedica a \’casar\’ online ofertas y demandas de trabajo. No sólo ha perdido a 18 de sus trabajadores a manos de una empresa de la competencia, fundada por su antiguo presidente (ouchs), sino que la ha demandado por ello. Monster afirma que con los trabajadores se ha marchado una parte vital de su negocio, incluidos secretos comerciales, y ha llevado a los tribunales a WOWemployers Network para impedirlo. La competencia afirma por su parte que los currantes se han marchado hartos de las condiciones de trabajo en Monster, que estaría simplemente usando la ley para dificultar el trabajo de una empresa que le molesta.
En Baquía Noticias

Desde luego los trabajadores se han ido voluntariamente (WOWemployers dice que acudieron ellos a ofrecerse), lo cual indica que satisfechos con Monster no estaban. El incidente subraya el valor del capital humano, ya que en última instancia secretos, contactos, tácticas y formas de trabajar yacen en el cerebro de los empleados de una empresa. Si se marchan, el principal valor de la compañía sale por la puerta con ellos. Monster teme que esa pérdida suponga un detrimento serio a su negocio, y probablemente esté en lo cierto; el problema es que a los trabajadores no se les puede atar a la silla… ellos deben desear quedarse. Y si no lo desean, difícil es que la ley pueda obligarles. En lugar de recurrir a la fuerza, Monster debería haberse ocupado más de seducir a sus empleados. Unas gotas de amor ahorran más de un latigazo.
En The Industry Standard

Más sobre reclutamiento en la Red, en Baquía.com


3.- SEDISI nos recuerda lo bueno que fue el año 2000


La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, coloquialmente conocida por el más breve nombre de SEDISI, ha presentado el 8 de marzo en Madrid su estudio sobre la situación del sector informático durante el año 2000. Todo ha sido estupendo: el sector ha crecido un 14,2% y el empleo un 13,5%, dos puntos porcentuales más que en 1999. Dividiendo el resultado por subsectores, el más beneficiado es el de \’servicios informáticos\’, con un 16,3%, seguidos por el hardware y el software con un 13,2 y un 11,7%. Sedisi asegura que estos datos de crecimiento, extremadamente similares a los obtenidos durante 1999, se espera que se mantengan por el estilo durante el año que nos ocupa.
En Baquía Noticias

Encontrar estos resultados a punto de alcanzar la primera primavera del milenio y en mitad de una crisis más que regular sirve de bien poco. Aunque al menos es un soplo positivo entre tanta mala noticia cotidiana: tal y como está el patio, parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sería bonito recordar viejas y buenas noticias para animarse, tales como el descubrimiento de la penicilina o aquella vez que dicen que el hombre consiguió pisar la luna, pero lo cierto es que el sector del que habla SEDISI no está para muchas alegrías. Si fuera así, ni Motorola ni Alcatel tendrían que haber revisado a la baja sus expectativas de resultados, y no habría tantos rumores afirmando que Nokia, Ericsson y Samsung están a punto de hacer lo mismo. Y es que el 2001 se presenta mucho peor: a buen entendedor…
En Baquía Noticias








<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios