BAQUIA

Jugar a videojuegos mejora la habilidad de los cirujanos

Existe una fuerte relación entre las habilidades de los cirujanos en videojuegos y la precisión de su técnica, al menos en el caso de la cirugía laparoscópica.

Esta técnica consiste en realizar una pequeña incisión en el cuerpo, por la que se introducen el instrumental y una pequeña cámara. Así, los médicos no ven sus movimientos directamente, sino a través de una pantalla de televisión.

Al parecer, los cirujanos con mejores habilidades en videojuegos obtuvieron mejores resultados en unas pruebas realizadas durante día y medio, y la relación entre ambos factores (los juegos y los resultados en la prueba) era mucho más importante que la experiencia anterior de los encuestados con cirugía laparoscópica.

Los beneficios de los videojuegos se traducen en mejores habilidades motoras, coordinación entre la mano y el ojo, atención visual, percepción de profundidad y competencia con los ordenadores.

Ahora, los juegos se presentan como una buena forma de formar a los futuros cirujanos y mejorar la técnica de los profesionales. Claro que uno de los autores del estudio, Douglas Gentile, advierte a los padres esperanzados que el que sus hijos pasen más de una hora al día sumergidos en videojuegos \”no va a aumentar sus posibilidades de entrar en la escuela de medicina\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios