BAQUIA

Jugar con el pensamiento puede ser peligroso

Hace ya algún tiempo que venimos oyendo hablar del desarrollo de tecnologías que permiten que el cerebro controle las acciones que llevamos a cabo en los videojuegos a través del mando.

Aunque parece cosa del futuro, se espera que esta tecnología llegue al mercado en 2008, y ya se han realizado algunas pruebas de laboratorio.

De esta forma nuestro cerebro se puede convertir en el sucesor de los tradicionales controles de las videoconsolas, lo que supondría una transformación radical del videojuego tal y como lo conocemos, y una revolución de esta industria en toda regla.

Sin embargo, hay algunos puntos en el prospecto de estos joysticks virtuales controlados por el cerebro que tienen a más de uno preocupado. Hay algunos científicos que han mostrado su temor a que la máquina se vuelva contra el hombre, y sean los juegos los que acaben controlando nuestras mentes.

Durante las pruebas realizadas se ha comprobado que el aparato que se utiliza para conectar el cerebro al videojuego puede tener efectos negativos.

Por ejemplo, hay ocasiones en las que fuerza al usuario a reducir su nivel de actividad cerebral, y hay algunos que han tenido problemas para centrar la atención después de usarlo.

Por este motivo, los científicos que están trabajando en el ya bautizado como “brain controller” se muestran todavía bastante cautos sobre la idoneidad de su comercialización, a pesar que se espera la llegada -incluso ya de algunos videojuegos que utilicen este sistema- para el año que viene.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios