BAQUIA

Juniper acelera y compra NetScreen

Juniper Networks se hace con el control de NetScreen, fabricante de soluciones de seguridad, por una cifra ligeramente superior a su valor actual en Bolsa. Dado que la compra se ha llevado a cabo mediante intercambio accionarial, la cifra que se baraja oscila desde los 3.400 y los 4.000 millones de dólares.

La lectura de esta operación es sencilla. Juniper, que ya ha podido cobrarse casi el 19% de un mercado de routers dominado por Cisco (que controla el 65% de este segmentado, estimado en 3.100 millones de dólares), quiere seguir a Cisco, desde el mercado de las grandes telecos, su actual campo de batalla, al corporativo. La compra de NetScreen le aporta un área de seguridad clave para su entrada en las empresas.

La integración, sin embargo, no va a ser sencilla. Cisco ha demostrado como pocos disponer de una facilidad asombrosa para integrar las empresas que compra y quedarse con los mejores cerebros de las mismas. Juniper todavía tiene que demostrar que es capaz de absorber una adquisición del tamaño de NetScreen, que además está en un mercado completamente distinto al suyo.

Hasta la fecha, Juniper ha luchado y mantenido su batalla con Cisco en el entorno de las grandes empresas de telecomunicaciones, pero no lo ha hecho en las empresas. Sus productos están orientados a los sistemas de backbone centrales y servicios a las grandes operadoras y no dispone de una oferta en redes corporativas, el área de mayor éxito de NetScreen.

Es obvio que el objetivo es conseguir un alter Cisco capaz de luchar con el coloso en todos los mercados, y la compra se tiene que leer como un paso en esa dirección. Ahora Juniper tendrá que demostrar que, además de ser un fabricante soberbio en los equipos de altas prestaciones, puede componer soluciones más adaptadas a las empresas.

En cualquier caso, el mercado da un paso más hacia la consolidación de unos pocos fabricantes, muy fuertes, que reducirán la oferta absorbiendo a las empresas pequeñas con buen posicionamiento en ciertos nichos.

También en Baquía:

  • De cómo hacerse cisco sin más
  • Cisco promociona el valor de la banda ancha
  • La competencia sube más que Cisco… sólo en Bolsa

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios