BAQUIA

Jupiter escruta a las madres internautas

Jupiter Media Metrix ha dado a luz un estudio bastante curioso dentro de su Online Behavior & Demographics. Esta es la primera vez que a Jupiter le da por mirar con lupa el comportamiento en la Red de la mujeres con y sin hijos.

Resulta que las madres estadounidenses pasan más tiempo ante Internet y menos ante la televisión que aquellas mujeres que no tienen niños a su cargo. Más concretamente, el 44% de las madres con acceso a la Red reconocen que están restando tiempo a la televisión en favor de la computadora. Tan sólo el 37% de las mujeres sin niños dice lo mismo.

Claro que el reverso de la moneda es que las madres internautas gastan menos dinero que las navegantes que no tienen hijos. El 53% de las mamás ha desembolsado online más de 100 dólares en los últimos tres meses, mientras que en el caso de las mujeres sin niños son el 63%. Además, el 47% de las madres reconoce haberse dejado en la Red menos de 100 dólares, frente al 35% de las que no lo son. Es de suponer que porque los niños salen bastante caros.

En cuanto a qué dedican su tiempo online las madres de Estados Unidos, pues hay como en botica, para todos los gustos. Un 29% juegan online y también un 29% (no sabemos si las mismos individuos) se dedican a descargar música, aunque las madres están más inclinadas que sus coetáneos masculinos a emplear Internet con fines más “útiles”. El 40% acuden a la Red por temas laborales, el 54% para concertar viajes, el 41% para investigaciones relacionadas con su trabajo y el 20% para consultar la bolsa.

Visto que las madres navegan más, pero se gastan menos dinero, la conclusión del experto de Jupiter Jon Gibs, es que los publicitarios y puntocoms deberían esforzarse más para convencer a las madres para que se dejen más dólares en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios