BAQUIA

Jupiter Media Metrix busca oxígeno

Las cosas van de mal en peor para Jupiter MediaMetrix, una de las compañías estandarte de la llamada Nueva Economía que plagó la reciente época dorada de Internet de conferencias y análisis de mercado. Jupiter se ha visto obligada a reconocer ante los reguladores federales, que pronto no quedará un sólo dólar en sus arcas. Algo que, por otra parte, tampoco sorprende a nadie.

El futuro de Jupiter se pintó de negro a mediados de febrero, cuando, en gran parte por culpa de las numerosas objecciones puestas por la Federal Trade Commission, la fusión de Jupiter Media Metrix con su rival NetRatings se fue a hacer gárgaras. Ya entonces numerosos expertos calculaban que a la compañía sólo le quedaban 15,9 millones de dólares en efectivo, por lo que apenas podría sobrevivir medio año. La situación de NetRatings, aunque también era preocupante, era mucho más halagüeña ya que entonces contaba con unos 300 millones.

Pues apenas han pasado dos meses y, cumpliendo las previsiones, Jupiter ha advertido a la Securities and Exchange Commission (SEC) de que se quedará sin dinero contante y sonante hacia el final del segundo trimestre. Es decir, que será la crónica de una muerte anunciada, si nada ni nadie lo remedia pronto. Según determinados analistas el que mas fácilmente podría hacerlo sería su CEO Tod Johnson, que dispone de suficiente capital para inyectar a su compañía un balón de oxígeno comprando un buen número de acciones.

Pese a que la compañía ya comenzó a soltar lastre hace tiempo (con despidos del 30% dela plantilla y cierre de delegaciones en Brasil, Japón, Dinamarco y Noruega por poner algunos ejemplo), ahora se dispone a desprenderse del exceso de equipaje para poder sacar la cabeza del agua obligada por las \”continuadas condiciones desfavorables del mercado\”. Entre las unidades afectadas por los recortes están Media Metrix, Jupiter Research, AdRelevance y Jupiter Events. \”Nuestro éxito a la hora deshacernos estas unidades y de reducir de nuestras pérdidas dependerá de numerosos factores fuera de nuestro control\” declara Jupiter a la Sec, añadiendo que si no son capaces de afrontar con éxito esta reestructuración y reducir sus pérdidas, su capacidad de permanecer en pie estará en duda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios