BAQUIA

Jupiter no quiere saber nada de pop-ups y pop-unders

El creciente uso de pop-ups y pop-unders, estrategias publicitarias bastante más agresivas que los clásicos banners, ha empujado a Jupiter Media Metrix, uno de los principales censores de la Red, a anunciar que no piensa contabilizar este tipo de anuncios en sus informes sobre el tráfico en Internet.

Según Jupiter, estos formatos publicitarios inflan de manera espectacular el tráfico en determinados sitios. Por ejemplo el 54% del tráfico de Vivendi-Universal se debe a la publicidad, en el caso de Columbia House es el 51%, y en Bizrate.com la proporción es del 37%. Con esta medida la famosa y pesadísima webcam X10 conocida a estas alturas por todos los internautas y que se anunciaba entre otros en los sitios de Vivendi-Universal, caerá de la lista de las 50 páginas más visitadas.

Esta decisión supone un giro de 180 grados en la manera de medir de Jupiter Media Metrix, que siempre ha defendido con fuerza la inclusión de los formatos publicitarios en sus cuentas. Claro que su competidor Nielsen/NetRatings, que acordó adquirir la compañía en octubre por unos 71 millones de dólares, siempre ha defendido su exclusión.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios