BAQUIA

Just1Key resuelve los olvidos de contraseñas

Las contraseñas se convierten a menudo en un verdadero problema para los internautas. Son en ocasiones hasta decenas de claves que hay que memorizar, por lo que los olvidos están a la orden del día. Consciente de ello, la empresa Just1Key guarda todas las contraseñas de los usuarios, ofreciéndoles una sóla para que puedan entrar en todos los servicios que tengan contratados.

Pagando menos de 30 dólares al año se puede contar con esta valiosa ayuda. Just1Key archiva todos los datos del interesado mediante idéntica tecnología de cifrado que usa el servicio de e-mail cifrado Hushmail. De forma que cuando el usuario desea acceder a alguna de sus suscripciones, primero tiene que entrar en un servidor de la compañía.

Entonces deberá introducir su contraseña, surgiendo una relación con todos los productos y servicios a los que esté suscrito. A partir de ese momento, lo único que tiene que hacer es copiar y pegar el nombre de usuario y la contraseña que necesite en ese instante.

El servicio, que funciona con Windows, Mac, Unix y PDA, se puede probar gratuitamente en la página web de Just1Key.com.

Se nos antoja desde luego una idea muy interesante, mejor indudablemente que la típica pregunta secreta para verificar nuestra identidad, tan común -¿Cómo se titula tu película favorita?, ¿Cuál es tu equipo de fútbol?, ¿Dónde naciste?- y por lo mismo mucho más fácil de adivinar que una buena contraseña. Según numerosos expertos, hoy en día las contraseñas no sirven más que para aplicaciones de baja seguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios