BAQUIA

JVC insiste en el CD-ROM anti-copia

A pesar de que cuando alguien anuncia un sistema anti-copia se pone un marcha un cronómetro para medir cuánto tiempo dura sin reventar, los fabricantes siguen dándole vueltas a la idea de crear el CD invulnerable a la copia ilegal.

Esta vez han sido JVC y el desarrollador de videojuegos Hudson Soft quienes aseguran haber encontrado la fórmula para combatir la piratería de software. Su tecnología, llamada \’Root\’, impide que los CD-ROMs sean duplicados, aseguran sus creadores.

Este es el penúltimo intento de la industria para luchar con la tecnología contra la piratería de programas y música. Sin embargo, como todo lo que lo que la tecnología protege ella misma lo puede desproteger, no suele pasar mucho tiempo hasta que un avispado hacker encuentra el camino para saltarse las mediadas de seguridad. Iniciativas de gran empeño y ningún éxito (SDMI), fracasos sonoros y prematuros (DeCSS) y ridículos estrepitosos (Sony y el rotulador) han marcado el combate de los propietarios de los derechos de autor contra las copias ilícitas, en el que también se han embarcado cada uno por su cuenta (BMG, Universal, Microsoft…) .

La tecnología Root codifica el contenido del disco de forma que no pueda ser accesible sin una clave, que se incluye en el propio disco. Esta clave está \’escondida\’ para que se pueda leer desde cualquier CD-ROM pero no pueda ser escrita en un CD-R/RW (discos grabables). Así, en principio, cualquier copia del original será irreproducible. Para ponérselo más difícil a los \’malos\’, la clave será diferente y estará localizada en un sitio distinto en cada disco.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios