BAQUIA

Kazaa enamora a los europeos

España es un país decorsarios. No es la primera vez que aparece un estudio en el que se afirma quea los internautas españoles son unos de los mayores aficionados a utilizarprogramas que permiten bajar canciones gratuitas. Ahora lo afirma Nielsen/NetRatings.

Los internuatas españoles(hay cerca de 7,5 millones) accedieron el pasado mes de septiembre un 12% más alos programas de música ilegal que en el mes de mayo.

Tampoco en España ha pasadodesapercibido el éxito de Kazaa, el programa que a día de hoy reúne las mejoresherramientas para descargar música online. De hecho, es la plataforma másutilizada en todo el mundo tras la muerte de Napster y AudioGalaxy.

En agosto, 4,85 millones devisitantes europeos se bajaron el ejecutable para poder utilizar el programa.Poco a poco, www.kazaa.com se ha convertidoen una de las direcciones más tecleadas en la Red, ocupando el decimoséptimolugar más visitado en los siete países europeos analizados.

Sólo Holanda es más pirataque España, ya que el 13% de los usuarios de Internet visitó la web de Kazaa enseptiembre. Tras España (12%), aparecen Alemania (9%), Suecia (9%), Francia(8%), Reino Unido (5%) e Italia (4%).

El estudio deNielsen/NetRatings recalca que estos porcentajes apuntalan la idea de que eldesarrollo de los programas piratas en Europa está en pleno auge. De hecho,subraya que el 5% o más que consigue Kazaa en todos los países analizados menosItalia es una cifra con la que “los sitios de música oficiales sueñan conalcanzar\”.

El perfil medio del usuarioeuropeo de Kazaa es el de personas con edades comprendidas entre 35 y 49 años.Un tercio son mujeres, mientras que los jóvenes por debajo de los 18 años sonel tercer grupo demográfico más relevante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios