BAQUIA

Kazaa gana adeptos a toda pastilla

Aún tendrá que hacer maravillas para equipararse al añoradoNapster, pero Kazaa está demostrando ser uno de sus mejores clones. Batiendotodas las marcas, el programa que permite bajar música, películas y softwaregratis ha sido descargado 5,54 millones de veces… en una semana.

Los datos han sido facilitadospor el nodo de descargas de CNET Download.com. En su habitual lista de losprogramas más bajados, Kazaa aparece en una destacada primera posición con5.549.154 descargas en la semana que concluyó el 29 de septiembre. Sumandosumando, los usuarios le han dado al botón de “download” 128 millones de vecesen año y medio. Estas cifras no recogen las actualizaciones de la versión.

La nueva versión de Kazaa, la 2.0, ha sido el cebo que ha atraído a tantosinternautas. Entre las nuevas herramientas queofrece destaca un sistema de búsqueda utilizando el método ‘Playlist’, o listade reproducción, para descargar varios temas como un solo archivo. Con ello,Kazaa presta la herramienta para que los piratas compartan diversas listas decanciones de diferentes artistas. Asimismo, es el método ideal para, en vez debajarse un disco completo tema a tema, hacerlo de una sola vez.

Asimismo, localiza los ficheros corruptos quelas discográficas han diseminado por su red para evitar la copia indiscriminadade las canciones sobre las que poseen los derechos de autor. Kazaa haincorporado una función que permitirá evaluar cada fichero. Así, los usuarios podráncalificar los archivos falsos con una puntuación mínima para evitar que otroscometan el mismo error.

Hoy día este programa que hace las delicias de los piratas concede acceso amás de dos millones de usuarios simultáneamente. Su primera versión sólo permitíala entrada a 600 mil usuarios al mismo tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios