BAQUIA

Kazaa regala software no deseado con su instalación

Cualquiera que se haya instalado el programa de intercambio de ficheros Kazaa habrá podido comprobar cómo,\’de regalo\’, se incluye Gator, el software que tapa los anuncios de las páginas web con otros anuncios o enlaza determinadas palabras cuando se navega. Es cierto que Kazaa pregunta al internauta si se desea instalar el programa, pero la mayoría le da al botón del OK casi sin mirar.

Gator no es la única aplicación que se instala casi sin permiso en el disco duro del usuario, según resalta el nodo Virus Attack!. A medida que ha pasado el tiempo, Kazaa ha ampliado sus fichajes para obtener así los ingresos que no consigue con la descarga de canciones, vídeos o software que realizan sus usuarios.

Entre otras joyas se encuentran \’eZula TopText\’, culpable de incluir enlaces de color amarillo en las páginas por las que se navega; \’webHancer customer companion\’, que recopila información de los nodos que visita el internauta y \”puede traer problemas de estabilidad del sistema operativo\”; \’Onflow player\’, que también puede generar ciertos problemas en el sistema, es un reproductor de publicidades animadas que tiene la capacidad de actualizarse sin que el usuario se percate, y \’BDE Projector\’, otro reproductor de imágenes en tres dimensiones.

Estas cuatro aplicaciones se instalan sin advertir al usuario, mientras que otras como New.net o SaveNow se hacen un hueco en el disco duro previa consulta.

Para ahorrarse quejas, Kazaa advierte en el punto décimo su póliza de los riesgos que se corren a la hora de instalar software descargado de Internet, y delega en los internautas toda responsabilidad por los futuros problemas que puedan encontrar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios