BAQUIA

Kelkoo da otro paso hacia la rentabilidad

Un trimestre más, el motor de búsqueda de comercio electrónico Kelkoo.com ha vuelto a mejorar sus resultados. En el segundo trimestre fiscal, la compañía ha ingresado tres millones de euros, un 65% por encima de lo facturado en el mismo periodo del año anterior y un 25% más de lo registrado en el primer trimestre del año.

Las ocho delegaciones de Kelkoo en Europa (España, Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Italia) ingresaron durante el primer semestre de 2002 cerca de 5,4 millones de euros, una cantidad que mete a la compañía en la senda de la rentabilidad. De hecho, desde el segundo trimestre las delegaciones holandesa y noruega ya pueden presumir de ser rentables, situación que ya conocían la francesa y británica.

Pierre Chappaz, CEO de Kelkoo, ha fijado el cuarto trimestre de este año como fecha en la que llegarán los números negros. \”Nos estamos beneficiando de la demanda de más de mil comercios europeos que están incrementando su negocio comprando clics generados en nuestro motor de búsqueda. Estos comercios están abandonando la publicidad tradicional e invierten más y más dinero en comprar tráfico de calidad\”, apunta Chappaz.

Actualmente, Kelkoo cuenta con una plantilla de 120 personas y dispone de 2,6 millones de usuarios únicos que acceden a su página para comparar los precios de los productos que las tiendas online ponen a la venta en la Red.

Kelkoo es una compañía fundada en noviembre de 1999, entre cuyos principales inversores se encuentran Marshall Wayes and Meditor (Reino Unido), BNP Parisbas, Innovacom, Société Générale, Turenne and Halley communications (Francia), Ars Capital, BBVA, Kutxa, ACF (España), Kistefos, KLP y Storebrand (Noruega).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios