BAQUIA

Kelkoo se monta en el tren hacia la rentabilidad

Los resultados del último trimestre del motor de búsqueda de comercio electrónico confirman que el camino hacia la rentabilidad ya se ha tomado. En el cuarto trimestre de 2001 sus ingresos, 2,66 millones de euros, suponen un aumento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior. En todo el año, Kelkoo facturó 7,7 millones de euros, un 133% más que en 2000.

El notable aumento de ingresos llega después del activo periodo navideño, en el que Kelkoo registró una alta demanda de tráfico por parte de tiendas y marcas. Kelkoo proporciona a sus usuarios una herramienta de búsqueda de comercio electrónico donde se pueden localizar más de 2.000 tiendas y empresas de servicios europeas.

\”Los resultados del último trimestre nos han confirmado la alta rentabilidad que supone la inversión en Kelkoo para tiendas y anunciantes, puesto que la mayoría de ellos, conscientes del aumento de ventas y beneficios que supone el tráfico referido por nosotros, quisieron potenciar aún más su presencia en nuestro site durante el periodo navideño. Parece que la cadena de valor del comercio electrónico está entrando en un círculo virtuoso\”, afirma Pierre Chappaz, CEO y fundador de la compañía.

En el último trimestre, Kelkoo envió la cantidad récord de 7 millones de visitas a sus clientes, con lo que se consolida su posición de líder como referente paneuropeo de e-commerce. En este periodo, atrajo una media de 1,4 millones de visitantes mensuales en los ocho países donde opera: Gran Bretaña, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suecia, España y Dinamarca.

Kelkoo es una compañía fundada en noviembre de 1999, entre cuyos principales inversores se encuentran Marshall Wayes and Meditor (Reino Unido), BNP Parisbas, Innovacom, Société Générale, Turenne and Halley communications (Francia), Ars Capital, BBVA, Kutxa, ACF (España), Kistefos, KLP y Storebrand (Noruega).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios