BAQUIA

King y Grisham subastan en la Red el nombre de sus futuros personajes

Stephen King y John Grisham son dos de los dieciséis autores que estos días subastan en Internet el derecho a tener un personaje con el nombre que el comprador prefiera. Las historias estarán incluidas en un libro que recaudará dinero para el Proyecto Primera Enmienda, cuya publicación ha sido promovida por una organización de California (EEUU) que apoya la libertad de información y expresión.

La puja tiene como precedente la subasta caritativa realizada por la escritora de ficción religiosa Karen Kingsbury, que ha recaudado cerca de 100.000 dólares -unos 80.000 euros-. David Greene, del Proyecto Primera Enmienda, que proporciona representación legal en casos de libertad de expresión, ha declarado que los simpatizantes de la organización ya han demostrado bastante interés. \”Mi trabajo es sacar el cálculo más conservador y esperamos alcanzar una cantidad de entre 40.000 y 50.000 dólares entre los dieciséis autores\”, afirma.

Los detalles de lo que cada autor ofrece pueden encontrarse en eBay, donde tendrán lugar las pujas entre el 1 y el 25 de septiembre. King ofrece la posibilidad de nombrar a un personaje en la novela Cell, que será publicada en 2006 ó 2007. \”El comprador debe ser advertido de que Cell es una obra violenta, que viene con zombis que se mueven gracias a malas señales de telefonía móvil que destruyen el cerebro humano\”, dice el escritor, que señala además que si el usuario quiere que el personaje muera, deberá darle nombre de mujer.

Grisham promete que el personaje estará enmarcado \”bajo un aspecto favorable\” en su próxima novela, y Amy Tan, autora entre otras obras de El Club de la Buena Estrella, y la exitosa escritora de novelas románticas Nora Roberts también ofrecen la posibilidad de comprar el nombre de sus personajes, pero no dan detalles sobre cómo serán.

Entre el 1 y el 10 de septiembre se podrá pujar por aparecer en las obras de Michael Chabon, Amy Tan, Peter Straub, Andrew Sean Creer y Karen Joy Fowler. Stephen King, Lemony Snicket, Dorothy Allison, Jonathan Lethem y Ayelet Waldman toman el relevo entre el 8 y el 18 del mismo mes. Entre el día 15 y el 25, los internautas podrán optar a personajes creados por John Grisham, Nora Roberts, Neil Gaiman, Dave Eggers, Rick Moody y ZZ Packer.

Por otra parte, Amazon vende desde hoy historias cortas, capítulos salteados y escenas de novelas por 49 centavos de dólar -unos 40 céntimos de euro-, con el objetivo de potenciar la lectura y las relaciones entre los escritores y los lectores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios