BAQUIA

Klez, el virus fisgón

Klez.g, Klez.h, Klez.k… como casi todos los virus, el último bacilo digital en sumarse al panteón de los virus ilustres tiene muchos nombres. Este gusano, que desde que hizo acto de presencia a principios de la pasada semana ya se ha repartido a lo largo del ancho mundo, tiene una peculiaridad bastante molesta según la compañía de antivirus rusa Kaspersky Labs. Klez, además de bastante mala idea, tiene muy poco respeto a la privacidad.

Este gusano, cuando infecta una computadora, busca en el disco duro afectado cualquier documento de texto, html, Adobe Acrobat, Excel, JPG o MPEG, y lo distribuye convenientemente infectado a toda la lista de contactos de Microsoft Outlook. Por lo visto la última variante está distribuyendo información con contenido confidencial, o simplemente privado, de esta manera. No obstante, en la compañía antivirus estadounidense Symantec, que lo catalogó como poco dañino, no han comprobado que realmente esté haciendo esto.

Lo que sí ha hecho Klez es llegar a un buen número de computadoras, sobre todo el pasado viernes, por lo que es probable que a finales de año ocupe alguna plaza en la lista de los virus más exitosos del año. MessageLabs, que el lunes apenas se encontró con dos copias de Klez, el viernes detectó casi 50.000. Gran Bretaña estuvo en cabeza con 5.000 copias del virus, seguida de Hong Kong y los Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios