BAQUIA

Kodak lanza en Sonimagfoto un servicio pionero de impresión de fotografías al instante desde teléfonos móviles

Kodak ha presentado en Sominagfoto, el Salón de la Imagen y la Fotografía, una nueva gama de kioscos digitales que permiten la descarga inmediata y la impresión de imágenes realizadas con teléfonos móviles con cámara. Kodak se convierte así en la primera compañía que ofrece la posibilidad de imprimir en el momento fotografías en papel fotográfico al creciente número de usuarios de teléfonos móviles.

La compañía, líder mundial en el campo de la imagen, es pionera en el desarrollo de productos y servicios para el creciente segmento de mercado que supone la convergencia de la fotografía y la telefonía móvil (Mobile Imaging). Algunos estudios apuntan a que el parque de teléfonos móviles equipados con cámaras digitales será de 100 millones de unidades en Europa en el año 2006. En España, a finales de este año, se habrán comercializado aproximadamente un millón de unidades.

Kodak ha asumido el liderazgo de este nuevo segmento de mercado, dentro de la industria de la imagen y la fotografía, y está desarrollando soluciones y servicios de todo tipo, tanto para fabricantes de teléfonos móviles como para operadores y establecimientos detallistas. Además de los kioscos de impresión digital desde teléfonos móviles, Kodak desarrolla y comercializa pantallas para terminales basadas en la tecnología OLED y recientemente anunció un acuerdo con Nokia para ofrecer a los usuarios de terminales multimedia Imaging del fabricante finlandés una solución para el almacenamiento y la impresión de imágenes digitales a través del servicio Kodak Picture Center Online.

“El objetivo de Kodak es desarrollar un nuevo segmento de negocio ofreciendo a los nuevos usuarios de teléfonos móviles la posibilidad de acceder a un amplio abanico de servicios fotográficos.” Señala Ignacio Díez, director de productos y servicios de impresión de Kodak Iberia. “Los nuevos Kioscos forman parte de la base de nuestra estrategia, que busca proporcionar a los consumidores diferentes opciones de impresión de la forma más sencilla posible, a partir de cualquier formato (digital o analógico) y a un coste razonable”.

Kodak España estima que para mediados de 2004 los teléfonos móviles con cámara capturarán el mismo número de imágenes digitales que las cámaras digitales para consumo. Según Daniel Molero, director de desarrollo de negocio para Mobile Imaging de Kodak Iberia, “En España los teléfonos con cámara se están haciendo muy populares y nuestros estudios de mercado indican que la gente los usará cada vez más y de manera más informal, lo que supondrá millones de nuevas imágenes, muchas de las cuales los usuarios querrán disfrutar en papel. Los Kioscos Digitales de Kodak les permitirán imprimirlas con calidad fotográfica en cuestión de minutos”.

Los kioscos digitales de Kodak son estaciones modulares que pueden ser instaladas en cualquier establecimiento y que pueden ser utilizadas por el propio cliente de manera sencilla e intuitiva. Las imágenes capturadas con teléfono móvil son descargadas rápidamente en el kiosco digital a través de una conexión por infrarrojos (Bluetooth) y visualizadas de forma inmediata en la pantalla táctil del kiosco. Este permite editar, modificar y mejorar las fotos de manera sencilla (encuadre, color, luminosidad…) sin necesidad de conocimientos específicos de tratamiento de imagen.

Una vez editadas las imágenes el cliente podrá imprimir copias térmicas en formato 10×15 cm. con calidad fotográfica y en papel Kodak. Cada copia tarda aproximadamente 25 segundos en ser impresa y existe la posibilidad de imprimir dos, cuatro o nueve imágenes por cada copia.

Según comentó el Sr. Molero, este nuevo servicio de Kodak es el primero de varios servicios que la compañía está desarrollando para ofrecer más utilidades a las imágenes captadas con un teléfono móvil; servicios orientados a que el usuario disfrute aún mas haciendo fotografías y compartiéndolas, bien a través de mensajes y/o álbumes multimedia o directamente desde el terminal.

Los Kioscos de Kodak permiten también imprimir imágenes a partir de todo tipo de tarjetas de memoria utilizadas por las cámaras digitales, así como CD ROMs.

Para más información:

Ketchum SEIS

Víctor Acero / Antonio de la Cruz

Tel.:91 788 32 00

Fax: 91 788 32 99


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios