BAQUIA

Kodak y AMD anuncian resultados decepcionantes

Dos de las compañías más significativas en el mundo de la tecnología, Kodak, el gigante de la fotografía, y Advanced Micro Devices (AMD), el fabricante de chips, han advertido de que sus resultados trimestrales estarán por debajo de lo previsto inicialmente.

En cuanto a Kodak, las previsiones medias de los analistas, 1.07 dólares por acción, se quedarán muy por debajo de los resultados reales, que según la compañía no superarán, en el mejor de los casos, los 75 centavos por acción. La culpa, el escaso volumen de ventas de películas.

  • En Cnet

Por su parte, AMD tuvo que reconocer que no escapa a los problemas de demanda que afectan a los principales fabricantes de chips (Intel) y PCs (Gateway Inc., Micro Electronics Inc., etc.). Y es que los ingresos de AMD están más directamente relacionados con las ventas a particulares que los de Intel. En el cuarto trimestre, se espera que las ventas no crezcan o que lo hagan sólo ligeramente, frente a los 1.200 millones de dólares de ingresos del trimestre anterior. Como única nota positiva, los gestores de AMD creen firmemente que la apatía compradora no durará mucho. Así sea…