BAQUIA

La Academia Naval de EEUU confisca cien computadoras con archivos protegidos

La academia naval de los Estados Unidos ha confiscado cien computadoras utilizadas por estudiantes que, supuestamente, habían bajado de Internet archivos protegidos con los derechos de autor.

Oficiales de la academia requisaron los ordenadores mientras los alumnos se encontraban en clase el jueves pasado. Las penas a las que se enfrentan los piratas van desde la pérdida de sus permisos de salida hasta la expulsión, pasando por afrontar un consejo de guerra.

La Academia Naval de Estados Unidos fue uno de los 2.300 colegios que recibieron el mes pasado una misiva enviada por la Industria del entretenimiento –entre ellos la RIAA y la Motion Picture Association of America– en la que alertaba del uso ilegal que muchos de estudiantes hacen de sus ordenadores. La descarga de materiales protegidos con copyright, como discos o películas, suelen ser una de sus aficiones predilectas cuando se sientan delante de la pantalla.

\”Robo es una palabra dura, pero de esto es de lo que se trata, simple y llanamente\”, podía leerse en la carta. \”Los estudiantes deben saber que se enfrentan a responsabilidades penales si piratean trabajos protegidos\”, añadía.

\”Apreciamos a las instituciones que combaten el robo de la propiedad intelectual con tanta seriedad\”, señaló al conocer la noticia un portavoz de la RIAA, asociación que reúne a la mayor parte de las discográficas estadounidenses.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la dureza con la que se ha empleado la academia naval de Estados Unidos. Un representante de la American Council on Education –organización que representa a 1.800 universidades, tanto públicas como privadas, de Estados Unidos–, y que a su vez fue coautor de la carta enviada el mes pasado, ha subrayado que lo acaecido supera todas las previsiones de dureza esperadas.

\”Además de violar las leyes federales, han violado nuestro código de honor\”, se limitó a comentar un portavoz de la Academia Naval.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios