BAQUIA

La ACAM exige al gobierno mano dura recaudatoria

\”Más y más, deseo más y más…\”. Así cantaba hace unos años el grupo madrileño La Unión. Un lema que parece hacer suyo la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), que ha pedido al goberno mano dura a la hora de aplicar el canon que grava los soportes para el almacenamiento electróncio, aprobado por el Congreso el pasado mes de junio dentro de la Ley de Propiedad Intelectual.

La ACAM recuerda en un comunicado que \”los fabricantes de reproductores MP3 y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, están sujetos a satisfacer esa remuneración aunque no hayan querido ponerse de acuerdo con los propietarios de esos contenidos durante los últimos cuatro meses\”.

El comunicado, que no tiene desperdicio, continúa diciendo: \”Tras más de tres años de desencuentros con las empresas de electrónica, nuevas tecnologías, información y comunicación -que han desembocado en el generalizado desprecio por el trabajo de los autores y el desprestigio de sus entidades de gestión-, el Gobierno debe actuar sin complejos y aplicar lo que dice la ley para, de ese modo, cerrar el expediente de un asunto que durante todo este tiempo únicamente ha favorecido a quienes se lucran con el trabajo de otros sin pagar por ello nada a cambio\”.

Para Luis Carlos Esteban, responsable en Redes Digitales de ACAM, \”el siguiente paso para avanzar es que la sociedad abandone de forma paulatina el uso, no remunerado, de las redes de intercambio P2P\”. No, no se rían. Parece ser que este señor hablaba en serio.

¿Es o no casualidad que este llamamiento se produzca precisamente en la época del año en que más ventas de este tipo de aparatos se producen?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios