BAQUIA

La actitud del usuario ante la publicidad online




















www.baquia.com
Martes 17 de diciembre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Google tienta ahora el B2C






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El buscador Google preparara el lanzamiento de una nueva aplicación, denominada Froogle (ya disponible en una Los versión beta), dedicada a la búsqueda y comparación de productos de venta al consumidor. Con esta nueva iniciativa, Google continúa mostrándose altamente activo, después de que hace apenas dos meses anunciara el lanzamiento de su servicio de noticias Google News.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> En principio, Google no venderá directamente al consumidor, sino que una vez localizados los productos, redirigirá al usuario al comercio en cuestión. Pese a que la idea dista de ser novedosa, el enorme prestigio y popularidad de los que goza el buscador entre los internautas sin duda contribuirán a asegurar el éxito de la iniciativa una vez implantada definitivamente.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


La actitud del usuario ante la publicidad online

Este estudio, elaborado conjuntamente por Sigma Dos Interactiva y Baquía.com, trata de responder a las preguntas que anunciantes, portales o agencias interactivas se hacen a la hora de evaluar el impacto real que la publicidad online ejerce sobre el usuario. El estudio indaga en aspectos como la percepción de los usuarios sobre la publicidad online en función de los formatos y canales utilizados, la frecuencia de lectura y cliqueo de los anuncios en diferentes sectores o el reconocimiento de marcas y portales.

Los sitios más visitados en España en el primer semestre de 2002

Durante la primera mitad de 2002, los grandes portales generalistas continuaron siendo los líderes destacados de audiencia de Internet en España , con la excepción del buscador Google, y por delante de los principales diarios online. En general, la evolución de los datos muestra una tendencia de los internautas a la concentración: más internautas visitan los principales nodos.

Tecnologías rich media: ¿el futuro de la publicidad online?

Durante el año 2002, la progresión en la utilización de las tecnologías rich media en la publicidad online ha sido notable. En octubre de 2002 los anuncios rich media acumulaban el 7,5% del total de impresiones publicitarias en los Estados Unidos y el 6,8% del total de anuncios únicos. Los criterios de segmentación más rigurosos compensan el coste mayor de las campañas de anuncios rich media con un mayor retorno de la inversión publicitaria y mayores tasas de click through.






 El Comentario de Inteligencia

La política tecnológica de Google ha sido hasta ahora la base del éxito del buscador, hasta encumbrarlo en el primer lugar entre las preferencias de los internautas españoles como página de inicio, según se conoce de los resultados preliminares del Estudio General de Internet.

Fiel a esta política, Google no cobrará por un posicionamiento destacado de los productos, sino que utilizará su tecnología de búsqueda algorítmica para destacar los productos más enlazados o visitados. En principio, los ingresos provendrán de la publicidad insertada en las páginas de resultados y de los enlaces esponsorizados, que se presentarán siempre claramente diferenciados de los resultados de la búsqueda.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios