BAQUIA

La actuación de HP en la votación de accionistas, examinada por las autoridades

La denuncia de Walter Hewlett sobre supuestas manipulaciones por parte de HP en la votación de accionistas que debe decidir si se cierra la compra de su rival Compaq no ha caído en saco roto. No sólo fue aceptada a trámite por el Tribunal, además ha conseguido que dos divisiones del gobierno federal —la SEC (Securities and Exchange Commission) y la fiscalía de Nueva York— apliquen la lupa sobre la actuación de HP.

Las autoridades han solicitado a Hewlett-Packard información relacionada con la votación efectuada por Deutsche Bank y Northern Trust, dos de los mayores accionistas de la compañía. El mensaje de voz enviado por Carly Fiorina, CEO de HP, a su jefe de finanzas Bob Wayman, en el que le solicitaba \”hacer algo extraoridinario\” para conseguir el apoyo los grandes inversores que permanecían indecisos a última hora, desató las sospechas del organismo reguladores de las actividades bursátiles y la fiscalía.

Walter Hewlett afirma en su demanda que el equipo de Fiorina utilizó impropiamente incentivos financieros (favores económicos post-fusión si se avenían a escribir un \’sí\’ en la papeleta) para convencer al Deutsche Bank.

Mientras prosigue el recuento de papeletas de la votación —en la que Fiorina y los suyos ya se sienten ganadores—, observadores independientes temen que cuando se publique el resultado definitivo (en dos semanas) todavía quedarán asuntos por resolver para que se complete la adquisición.

  • Más en News.com, Silicon Valley y NYT


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios