BAQUIA

La Agencia France Presse demanda a Google

La Agencia France Press ha demandado a Google, alegando que el buscador líder del mercado incluye fotografías, titulares y noticias de su propiedad en su servicio de noticias sin el permiso requerido. AFP pide una indemnización de al menos 17,5 millones de dólares (unos 13,26 millones de euros) y una orden para que se eliminen de Google News las fotografías, los titulares y las notas de AFP, según la demanda registrada en el Tribunal del Distrito de Columbia (EEUU).

\”Aceptamos que algunos editores no quieran aparecen en Google News, pero la mayoría sí lo desea porque consideran que obtienen un beneficio, tanto para ellos como para los lectores\”, dijo Steve Langdon, portavoz de Google. AFP vende suscripciones para recibir sus contenidos y no los ofrece gratuitamente. Google News obtienen sus fotografías y noticias de la Red y las pone en su sitio de noticias, que es gratuito para los usuarios.

Este proceso judicial comienza tan sólo unos meses después de que Perfect 10, editor de fotografías de desnudos, demandara a Google ante el tribunal federal de Los Ángeles. Perfect 10 acusó al buscador de permitir el libre acceso a fotografías de su propiedad, violando los derechos de autor y dañando sus beneficios, que proceden de la distribución de fotografías a través de su revista y su página web.

No es la primera vez que Google se ve envuelto en situaciones de esta naturaleza. En concreto, su servicio de anuncios pagados, AdWords, ya le ha metido en más de un lío.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios