BAQUIA

La AI rechaza el Código Ético de la Red por no contar con los internautas

A la Asociación de Internautas (AI) no le parece muy logrado el Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, que fue presentado la semana pasada bajo el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), ya que asegura que excluye a los usuarios, a los que no ofrece ninguna confianza y fiabilidad a pesar de nacer con la intención de convertirse en un instrumento para autorregular Internet.

El Código Ético, según la AI, no sólo ha sido ideado a espaldas a los internautas, sino que choca con la directiva europea sobre Comercio Electrónico, la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) —que, en su capítulo 18, establece que en los códigos de conducta \”habrá de garantizarse la participación de las asociaciones de consumidores y usuarios\”— y el espíritu de autorregulación de Internet.

La asociación que preside Víctor Domingo lamenta que las asociaciones españolas de comercio electrónico estén empeñadas en ignorar a los consumidores y usuarios, y que además incumplan la legislación vigente. Por ello, la AI también se dirige a las asociaciones que han rubricado este código de autorregulación (AECE, Autocontrol, IAB Spain, AEA, AEAP, AMPE, ACM, FECEMD, AGEMDI, FNEP y ASIMELEC) porque con su apoyo demuestran que \”siguen sin comprender la realidad de la Red, tratando de imponer sus reglas a los usuarios\”.

La AI también lamenta la adhesión de los ministerios de Tecnología y Sanidad y Consumo a estas iniciativas \”mercantilistas, contrarias al espíritu de autorregulación de Internet y a la letra de la LSSI\”.

  • En Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios