BAQUIA

La alianza Dell – Oracle progresa

Cuando hace un año Dell y Oracle anunciaron planes para colaborar en varios ámbitos, todo el mundo tomó la maniobra como un ejercicio de marketing sin más implicaciones. No ha sido así. La colaboración está dando frutos inesperados, sobre todo en el sector de las pymes, en el que Oracle, gracias a su acuerdo con Dell, está entrando con productos de inicio que luego se convierten en la base de datos clave para la empresa.

Según nos explica Yahoo News, Dell está cargando la base de datos de Oracle en sus servidores para las pequeñas y medianas empresas, de forma que éstas dispongan de una base de datos comercial potente para el desarrollo de aplicaciones empresariales.

La alianza ha hecho un esfuerzo por ampliar su colaboración hasta China, como parte de un refuerzo a la labor conjunta de ambas empresas en aquel país, en el que están especialmente interesadas en la promoción de Linux como sistema operativo.

Según Michael Dell, Presidente y CEO de la compañía fabricante de PCs, la alianza empieza a mostrar ya resultados prometedores, ya que de un total de 15.000 instalaciones de Oracle, se ha pasado al doble y ya son 30.000 las que se realizan en el segmento de pymes.

La oferta inicial de un servidor Dell con bases de datos Oracle preinstalada empieza en los 4.108 dólares, lo que la convierte en una opción muy atractiva para empresas de casi cualquier tamaño. Oracle tiene ahora que desarrollar un canal de pymes que utilicen las herramientas preinstaladas para conseguir su máxima utilización y poder captar clientes de la competencia.

Otra área en la que Dell y Oracle están colaborando, en beneficio de ambas, es la de las mallas de ordenadores (Grid Computing), que permitirán potenciar la capacidad de ambas empresas, la una en servidores y la otra en bases de datos soportando mallas de éstos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios