BAQUIA

La Argentina reduce impuestos a las empresas de Internet

El ministro de Economía de la Argentina, José Luis Machinea, dio a conocer las nuevas medidas de su plan económico para este país. Machinea se refirió a las empresas de tecnología, a las que planea reducir los impuestos \”para invitar a las líderes del sector en el mundo a discutir y negociar su instalación en Argentina\”.

En lo que se refiere exclusivamente al área de Internet, la idea es desarrollar un régimen especial con las provincias para fomentar el desarrollo de la industria. El Estado se ocuparía de aplicar el sistema menos costoso de contribuciones patronales para las empresas que decidan adherirse al nuevo régimen.

Estas medidas podrían responder a las críticas hechas hace un mes por la Camára de Informática y de Comunicaciones de la Argentina (CICOMRA), donde se cuestionó el rol desempeñado por el estado para fomentar las nuevas tecnologías e Internet. A esto se agrega la afirmación hecha hace pocos días por el secretario de Industria y Comercio británico, quien sostuvo que algunos impuestos provinciales desalentaban la inversión en la Argentina.