BAQUIA

La Asociación de Internautas y Terra hacen las paces

La Asociación de Internautas ha enterrado el hacha de guerra que apuntaba hacia el servicio ADSL de Terra. Esta asociación española ha retirado la demanda que había interpuesto contra la empresa de Internet regida por Joaquím Agut ante el Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid), después de haber alcanzado un acuerdo respecto a las condiciones de los contratos de las líneas ADSL tras varias semanas de charla.

\”Como resultado de las conversaciones mantenidas se acordó cambiar el redactado de algunas estipulaciones tales como las relativas a modificaciones y cancelación de los servicios, condiciones de mantenimiento del servicio de alojamiento de páginas personales, etc. Ambas partes consideran que la nueva redacción resulta más clara y ajustada a la finalidad con la que fueron redactadas e incluso más acorde con la práctica habitual que Terra España viene desarrollando con sus clientes\”. Tanto Terra como la AI valoran también el que haya podido llevarse a cabo un diálogo.

Al menos eso es lo que afirman ambos contendientes un comunicado. Lo cierto es que, según opinan fuentes que han estado cera del tomate, no parece que ni la AI ni Terra hayan conseguido avanzado demasiado con este apretón de manos. Por mucho que ahora esté más clara la redacción de las cláusulas que motivaron la denuncia, (que recogía más de cien reclamaciones de usuarios del servicio) las semillas del conflicto siguen existiendo ya que no ha habido modificaciones sustanciales.

Conviene recordar que la AI acusaba a la filial de Telefónica cuando puso la denuncia en febrero de \”la utilización de condiciones generales contrarias a Derecho\”, y pedía que fueran eliminadas del contrato. Además, exigía la devolución de cantidades cobradas en virtud de las mismas y la indemnización correspondiente por daños y perjuicios y se lamentaba de la desprotección de los consumidores. ¿Habrán conseguido todo esto?

De momento, que se sepa, la AI mantiene intacta la denuncia que interpuso a finales de mayo contra el gobierno por el fiasco del plan \’Internet para todos\’, que a su parecer sólo beneficia a Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios