BAQUIA

La Asociación de Usuarios de Internet renueva su junta directiva

Todas las personas que integran la nueva Junta Directiva han estado desarrollando proyectos e iniciativas, relacionadas con la Sociedad de la Información, desde los orígenes de Internet en España en áreas de actividad distintas y complementarias: derecho, seguridad, formación, prensa, universidad y telecomunicaciones.

La candidatura esta encabezada por Miguel Pérez Subías el cual ha estado al frente de la Asociación en los últimos diez años además de ser uno de sus creadores. Por otro lado el 50% de los cargos elegidos ya han ocupado puestos de responsabilidad en el pasado, lo cual, aporta a esta nueva junta la experiencia y el conocimiento necesario para aprovechar sinergias y experiencias acumuladas en su nueva andadura.

El programa presentado centra sus ejes de actuación en iniciativas para aumentar la accesibilidad, mejorar la calidad (en el acceso, aplicaciones y servicios en red), desarrollar modelos sostenibles para los contenidos digitales, promover las aplicaciones y servicios de uso libre y, finalmente, promover el desarrollo de la Sociedad de la Información entre los colectivos menos integrados.

Movilidad, soluciones sin hilos, colaboración internacional (UE y Latinoamérica) y el uso de las TIC en el hogar son algunas de las características que se tendrán en cuenta para priorizar las iniciativas que va a poner en marcha la Asociación en los próximos años.

Un equipo pluri-disciplinar para afrontar nuevos retos

  • Luis Arroyo Galán, Doctor Ingeniero de Telecomunicación, autor de numerosos libros y articulos relacionados con la tecnologías de la Información. Ha dirigido importantes empresas del sector, el canal de Televisión Red2000. En la actualidad ha ocupdo el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economicas de la Universidad Europea.
  • Cristóbal Bielza Lino, es Ingeniero de Telecomunicaciones y lleva más de 10 años dedicado a la Seguridad en Internet y es Director de Formación del Instituto para la Seguridad de Internet.
  • Jesús Valbuena García, ha participado en en el desarrollo de estrategias de Comunicación y Gestión de los Intangibles asociados a la Marca, combinando tácticas y herramientas tradicionales con la innovación derivada del uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad es el director de Desarrollo de Negocio de Accesogroup.
  • Pedro Esteban Esteban, Diplomado en Geografía y en la formación de formadores. En la actualidad dirige un grupo de Academias, es Consejero Delegado del Instituto Hispanico de la Rioja y Miembro de la Junta Directiva de CECAP (Confederación Española de Academias Privadas).
  • Javier Ribas Alejandro, renueva su cargo de vocal, Abogado Colegiado dedicado en exclusiva al Derecho informático desde 1987. Autor de varios libros, ha participado en la redacción de carios Proyectos de Ley y Propuestas de directivas e impartido más de 400 conferencias y seminarios relacionadas con aspectos jurídicos de Internet. En la actualidad es socio de Ladwell división Jurídica y Fiscal de PriceWaterhouseCoopers.
  • Miguel Pérez Subías, continúa como Presidente de la Asociación. Miembro fundador de la Asociación en el año 1996, es Ingeniero de Telecomunicación y ha ejercido su actividad profesional como director de I+D en diferentes empresas, en la actualidad trabaja cómo consultor especializado en Nuevas Tecnologías.

Para más información:

Asociación de Usuarios de Internet

91 302 42 59

E-mail: [email protected]

Material gráfico:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios