BAQUIA

La banca online, ¿en alza?

La banca online va abriéndose un hueco cada vez grande en España, según los últimos datos de NetValue. El número de usuarios durante el primer semestre de 2001 creció un 34%. Más de un 1.100.000 personas (un 31,3% de la población internauta desde el hogar) visitaron nodos de banca online en el mes de julio, frente a tan sólo 842.000 en el mes de enero.

El número de sitios visitados creció además de 56 en enero a 61 en julio. Por el contrario, el tiempo de conexión por usuario disminuyó un poco. Los usuarios, por lo que parece, mejoran sus hábitos de navegación.

En cuanto a las entidades líderes, el estudio de NetValue sitúa a La Caixa (398.000 visitantes únicos) y Caja Madrid (171.000) –este último con permiso de BSCH (153.000), que no incluye los clientes de Patagon (57.000)– como las entidades preferidas entre los internautas.

El estudio, que abarca todo el continente europeo, sitúa a los países escandinavos en lo alto de la tabla en cuanto al número de navegantes que visitan los nodos bancarios. Suecia, con más de la mitad de la población mirando sus cuentas desde el hogar, Noruega, Dinamarca y el Reino Unido, se llevan las primeras plazas en cuanto a porcentaje de navegantes que visitan los nodos de banca online.

  • En NetValue

Estas optimistas cifras contrastan un poco con lo asegurado por Emarketer en un informe reciente sobre la banca online en Estados Unidos. En sus conclusiones se afirma que la banca online continúa siendo un misterio para clientes y directivos de banca. Para el autor del informe, la tasa de adopción de clientes crece de forma lenta y los pocos consumidores que utilizan los servicios de banca online utilizan los servicios offline con la misma frecuencia que los clientes sin módem, lo que impide que se alcancen las cifras de ahorro de costes estimadas. Tan sólo un 35% de los ejecutivos bancarios estadounidense considera a la banca online, según el informe, como una herramienta ofensiva, capaz de robar clientes a la competencia. Un 38,8% considera que Internet es un canal más, y un 26,7% lo ven como una herramienta defensiva, necesaria para mantenerse al ritmo de la competencia. Las palabras del analista son ciertamente rotundas: \”Ningún estudio ha mostrado nunca que la banca online le haga ganar clientes a un banco\”.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios