BAQUIA

La banca online se salió en 2006

Los principales bancos que operan por Internet en España, ING, Bancopopular-e, Uno-e, Openbank e Inversis Net, ganaron el pasado año 76,65 millones de euros, un 58,3% más que en 2005, según datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Estas cifras dejan claro que la opción de la banca online sigue creciendo en España y aunque sus beneficios son todavía escasos si se compara con los más de 11.000 millones logrados por las entidades bancarias presentes en el mercado español, se está consolidando como un sector en alza.

ING Direct consiguió un beneficio bruto de 47,8 millones de euros (no podemos hablar del neto porque la entidad no cuenta con crédito fiscal). Esto supuso un aumento próximo al 10%, mientras que Bancopopular-e, división electrónica del Banco Popular, ganó 12 millones, un 13,5% más que el año anterior.

Uno-e, del BBVA, aumentó su beneficio cerca del 38%, hasta 10,3 millones de euros, y Openbank, la entidad online del grupo Santander, obtuvo un resultado en 2006 de 8,4 millones de euros, casi el triple que en 2005, lo que la sitúa como la entidad que más ha incrementado su beneficio.

La única entidad con pérdidas es Inversis Net, aunque rebajó las del pasado año en un 88% y las dejó por debajo de los 2 millones de euros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios