BAQUIA

La banca online va bien en Estados Unidos

Según un informe de Pew Internet and American Life Project, el sector de la banca online está incrementando notablemente su popularidad en Estados Unidos. Por lo visto, 37 millones de ciudadanos de este país ya acuden regularmente a entidades online para llevar a cabo sus operaciones bancarias, más del doble que hace dos años.

El 32% de los 2.092 encuestados por esta organización sin ánimo de lucro en septiembre y octubre, asegura que gestiona sus ahorros desde Internet, cuando en 2000 eran apenas el 17%. Y aunque actividades como la reserva de viajes o el comercio electrónico siguen siendo más populares entre los estadounidenses, lo cierto es que su crecimiento está bastante por debajo del de la banca online.

No se aprecian diferencias entre los distintos grupos raciales que viven en Estados Unidos, pero si parece influir la edad y la educación. Los encuestados más jóvenes y aquellos con estudios universitarios son los más inclinados a confiar en los bancos de Internet. Los internautas de más de 65 años son los menos proclives a abandonar el trato directo.

Pero que nadie se confunda. Pew Internet and American Life Project ha dejado bien clarito que los jubilados estadounidenses son tremendamente activos en Internet. De entrada, es el grupo de edad que más internautas está sumando (quizás en los otros rangos de edad ya estuvieran todos conectados).

En total se calcula hay unos 6,8 millones de internautas activos que sobrepasan los 65 años, y un día cualquiera se suele encontrar al 69% de ellos navegando, mientras que la media de todos los internautas estadounidenses ronda el 56%.

Hace pocos días, un estudio de Nielsen-Netratings confirmaba esta creciente aceptación de la banca online, en este caso en Europa. Por lo visto, en los últimos seis mese se ha incorporado 3 millones de europeos más a esta práctica, dejando la cifra total en 18,6 millones de usuarios frente a los 15,6 de hace medio año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios