BAQUIA

La bancarrota abraza a Williams Communications

El famoso capítulo 11, aquel que defiende en Estados Unidos a las empresas que se declaran en bancarrota, vuelve a demostrar su vitalidad después de que la compañía de telecomunicaciones Williams Communications Group haya reconocido que no le queda más resuello para seguir operando. La caída de la demanda, la saturación del sector y el incremento de la competencia le han dejado tirada en la cuneta. Y no es la única: Global Crossing Ltd., McLeodUSA y Adelphia Business Solutions han tenido que lidiar recientemente con la misma situación.

Williams Communications solicitó la protección por bancarrota de forma voluntaria en un tribunal del distrito sur de Nueva York con el fin de pergeñar un plan de reestructuración interna a materializarse en “un futuro cercano”.

Actualmente, la red de Williams Communications conecta a 125 ciudades de Estados Unidos, y aunque la firma esté en quiebra, no tiene previsto cancelar sus operaciones. De igual forma, LLC, una de las divisiones de la teleco, no se verá involucrada en este proceso de reorganización empresarial.

Williams Communcations ha anunciado que sus acreedores y propietarios han llegado a un acuerdo previo para llevar a cabo una reestructuración total de la compañía, que tendrá validez hasta el 15 de octubre. Este plan contempla incrementar su deuda en 150 millones de dólares más para acometer la reforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios