BAQUIA

La banda ancha arrasará en 2007

De aquí a cinco años 300 millones de internautas accederán a la Red a través de banda ancha. Las conexiones a alta velocidad llegarán a mover 88.000 millones de dólares en 2007, y serán las empresas las que sabrán sacarle mayor partido. No obstante, también se experimentará un notable incremento en las conexiones desde el hogar.

Como es lógico, a medida que transcurren los años, navegar por Internet será una experiencia más común y, sobre todo, más veloz. Los accesos a través de ADSL se convertirán en la norma general y no la excepción. Su uso se multiplicará de forma notable –ya se está produciendo en España, país que lidera junto con Alemania el mercado europeo–, mientras que el cable se afianzará como la segunda opción más empleada y el satélite y fibra óptica ocuparán puestos marginales, apunta un estudio realizado por ARC Group.

Según el informe, se están dejando notar los primeros signos esperanzadores que apuntan a un despegue del acceso a alta velocidad. El desarrollo y consolidación del ADSL, junto con la cada vez mayor demanda de paquetes de voz, datos y televisión digital, serán los principales reclamos para contratar este tipo de conexiones. A estos factores se une la necesidad de los usuarios por contar con una buena conexión para descargar canciones desde la Red y ver vídeos o escuchar música en streaming. \”Los accesos de banda ancha se impulsarán por una guerra de precios con los que las operadoras pretenderán que los usuarios de conexiones de poca calidad se pasen a las de alta velocidad\”, puntualiza el estudio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios