BAQUIA

La banda ancha atrae en EEUU

Las conexiones a Internet a través de banda ancha están comenzando a calar entre la población internauta de Estados Unidos, según constata un estudio elaborado por la empresa de medición de audiencias en Internet Jupiter Media Metrix. A pesar de que cada vez son más los dispuestos a gastarse los dólares a cambio de disponer de un acceso como Dios manda, los que navegan mediante línea telefónica convencional están “felices” con su tipo de acceso.

A día de hoy, el 16% de los usuarios cuenta con una conexión de banda ancha desde el hogar, una cifra no demasiado elevada. No obstante, de cumplirse los vaticinios de Jupiter, según los cuales el 8,6% de los internautas que accede mediante línea telefónica pasará a una conexión de alta velocidad en menos de un año, la cifra podría alcanzar niveles más óptimos.

A esto se añade que el 15,4% de los entrevistados asegura estar “de alguna forma interesado” en contratar los servicios de banda ancha en menos de un año. El 76% restante mantiene su neutralidad a la hora de darle relevancia a navegar a alta velocidad o reconoce su “desinterés” sobre este servicio.

Aquellos para los que la posibilidad de navegar por la Red a una velocidad aceptable sí es relevante, señalan que algunas de las ventajas que les llevan a abonarse a este tipo de acceso son la posibilidad de estar siempre conectado (56%) y disfrutar de los servicios de entretenimiento disponibles en la Red, como vídeos (26%), música (15%) y juegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios